Biblioteca nueva en Deusto

Después de un largo tiempo de obras, y de haber trasladado desde el pasado mes de Agosto aproximadamente un total de 900.000 unidades entre libros y documentos, la nueva Biblioteca de la Universidad de Deusto abrió por fin sus puertas a mediados de diciembre. A las 9:30 horas, el rector de la universidad de Deusto, Jaime Oraá, fue el encargado de hacer la inauguración oficial, a la que acudieron entre otros Jeus Mª Eguiluz y Angel Nieva.

El moderno edificio de la Biblioteca de Deusto, destinado a ser una Biblioteca-CRAI, está diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, y consta de diez plantas, de las cuales cinco son subterraneas, y donde cada documento está estrictamente ordenado. También posee una especie de cripta subterranea que alberga los denominados fondos antiguos, entre los que hay unos 60.000 documentos de gran valor histórico.

Dicho edificio está dotado de las mas modernas tecnologás, tales como blindajes especiales contra los robos y el fuego, disponiendo de un sofisticado sistema de agua pulverizada para que en caso de tener que ser utilizado, no estropee las obras que alli se poseen.

Como inconvenientes ha de comentarse que aun no está terminda del todo la instalación de la calefacción, con lo cual el visitante puede experimentar una sensación de frio alli dentro, y por supuesto, que a diferencia de antes, hay que desplazarse hasta el nuevo edificio, lo cual puede ser una tarea angosta en dias de frio y lluvia.

biblioteca-deusto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: