Los CRAI

Un CRAI es un entorno donde se unen, dentro del marco de las nuevas tecnologías, los servicios universitarios destinados al aprendizaje y a la investigación. De hecho, CRAI son las siglas de Centro de Recursos para Aprendizaje e Investigación.

Pero no solo está destinado a finalidades tales como la investigación docente, estudiar, realizar trabajos, leer, buscar información, etc, sino que además intenta agrupar otro tipo de actividades que pueden atraer y que a la vez son necesarias para el entorno universitario, tales como poder comprar los libros y demás material, poder ver películas, descansar, realizar talleres, conocer gente; en definitiva, poder realizar un intercambio cultural en todos los sentidos.

A medida que pasa el tiempo y las nuevas tecnologías avanzan, los CRAI tienen mas importancia, y de hecho, se realizan a nivel europeo jornadas sobre los mismos. He aqui dos ejemplos:  Las IV Jornadas CRAI  en la Universidad de Burgos y por otro lado las V Jornadas CRAI en la Universidad de Almería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: