El libro digital

Para poder hablar del Libro Digital, también conocido como eBook, Ecolibro o Libro-e, hay que remontarse a 1971 cuando el estadounidense Michael Hart decide liderar el Proyecto Gutenberg, que consistía en digitalizar libros de dominio público para poder exibirlos sobre cualquier ordenador.

El término Libro Digital puede ser ambiguo, ya que puede hacer referencia tanto a una obra concreta, como a un dispositivo instalado en ordenadores, e incluso hoy en día en teléfonos móviles,  para poder leer toda clase de libros de forma digital. No debemos olvidar que un Libro-e no es mas que la digitalización de un libro que estaba en versión papel, de tal forma que aqui no podemos hablar de hipertexto. Otra cosa diferente sería poder leer un libro en Internet, lo cual si nos daría opción de tener enlaces que nos llevaran a otros campos de informacíon.

Sea como fuere, y en contra de lo que suele ocurrir  con las nuevas tecnologías, el Libro Digital no cuajó del todo en la sociedad, la cual realizo  una apuesta firme por el libro tradicional de toda la vida. Y de hecho, a pesar de seguir siendo una tecnología que está disponible para el que la quiera usar, su repercusión es muy baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: